Blog ¿QUÉ ES LA DOMÓTICA?

¿QUÉ ES LA DOMÓTICA?


¿QUÉ ES LA DOMÓTICA?


Entendemos como domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o una edificación de cualquier tipo gracias a la comunicación entre el usuario y el sistema de dispositivos conectados en el hogar.

Estos proporcionan una serie de servicios, como, por ejemplo: gestión energética, seguridad, comunicación, bienestar… suelen estar integrados por redes de comunicación y pueden ser cableadas o bien inalámbricas (aconsejable ya que reduce su coste).

El control de estos sistemas es bastante sencillo, y hay varias opciones: sistemas que se controlan solamente desde el interior de la vivienda y otros que se pueden controlar estando en el exterior del hogar.

Este mercado está en alza, y se espera que, en España, para el 2024 crezcan el número de hogares que usen estos sistemas en un 300% gracias a su tan accesible coste, el cual se ha reducido radicalmente en los últimos años.





Se puede digitalizar absolutamente toda la vivienda, pero entre la larga lista sobre los sistemas que podremos llegar a controlar usando la domótica, podemos incluir como más destacados los siguientes:

Sistemas de seguridad y vigilancia en interior y exterior de la vivienda: Mediante los detectores y alarmas perimetrales o volumétricos, se puede detectar un posible intruso en la propiedad, un incendio, una fuga de gas o un escape de agua. Pudiendo de este modo avisar lo antes posible de lo que sucede al propietario. Incluso los hay para vigilar a tu mascota cuando viajas e incluso le dan de comer.

Ahorro energético: Este incluye la gestión de la climatización y la caldera mediante un termostato, pudiendo controlar la temperatura y el encendido o apagado incluso automatizar la desconexión de los equipos cuando salimos de casa y activarlos cuando entramos (mediante la localización del móvil). También sirve en el exterior, con los toldos y persianas eléctricas, como por ejemplo proteger el toldo ante un vendaval, con un sensor de viento que actué sobre el mismos haciendo que se recoja de manera automática, o al revés, que se abra en cuanto el sensor marque que hay que proteger la vivienda del sol.

Sistemas de confort: Estos se basan en la mejora de la comodidad de la vivienda, como por ejemplo el apagado general de todas las luces cuando no hay nadie en casa, o regularlas según la luminosidad en el ambiente. La integración del videoportero y las cerraduras para poder tener el control desde el teléfono móvil mediante una aplicación.






En cuanto a la accesibilidad de estos sistemas, se incluyen unas aplicaciones o instalaciones a control remoto bastante intuitivas y sencillas, ya que este concepto está diseñado para todos los públicos, y pretende que cualquier usuario pueda darle uso, incluso personas muy mayores, con limitaciones funcionales o con alguna discapacidad. El objetivo de la misma, es favorecer la autonomía personal.

Bajar o subir todas las persianas de tu casa con solo un click es una maravilla.





Esperamos haberte ayudado a resolver dudas sobre la domótica. En Silver Wolf inmobiliaria, somos expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias especialmente en Barcelona y alrededores (Gavá, Castelldefels, Sitges, etc.), así que si estás pensando en vender o comprar una propiedad y quieres a una persona de confianza que te asesore de principio a fin, no dudes en contactarnos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible. También podemos ponerte en contacto con expertos en la domótica, simplemente...



CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Encuéntranos en

Silver Wolf Real Estate, Passeig Ferrocarril 337, Castelldefels (Barcelona)
600741573
[email protected]