Blog PREPARA TU CASA ANTES DE UNA VISITA

PREPARA TU CASA ANTES DE UNA VISITA


¿Cómo preparar tu casa antes de una visita?

 

Un agente inmobiliario profesional tendrá en cuenta todos los detalles que pueda para presentar debidamente una propiedad a un posible comprador. Pero este agente nunca podrá preparar la vivienda debidamente, eso es trabajo de la propiedad…

 

La primera impresión es clave, así que la preparación de la propiedad es fundamental.  Lo más importantes a la hora de organizar y preparar una vivienda para las visitas, es sacar el máximo partido al inmueble. No queremos que los compradores que entran por primera vez a esa casa, vean suciedad y desorden… Eso sería muy contraproducente…

Veamos las claves para organizar una casa:

 

1.       Limpieza, Orden y Pintura: Es necesario limpiar a fondo la casa, así se verá todo impoluto y olerá a limpio, eso dará una buena impresión a las visitas.

Ordenar y despersonalizar, es decir, retirar el máximo de objetos personales es básico, con ese detalle, se consigue crear un hogar más neutro y será más sencillo que los compradores se vean viviendo ahí.

La cocina, es uno de los puntos fuertes de la vivienda. No puede haber utensilios por en medio, platos por fregar… Debe estar todo recogido y lo más despejado posible, para que así se pueda ver todo el potencial.

Los baños y la cocina suelen ser las zonas más higiénicas de una vivienda, tengámoslo en cuenta.

En cuanto a pintar una vivienda para venderla, si vivimos en ella y la pintura está correcta no es necesario. Pero si la pintura está mal deberíamos hacer ese esfuerzo ya que cambia mucho visualmente y el coste no es muy elevado.



       


2.       Decoración: En temas de decoración, menos, es más, optar por una decoración minimalista para enseñar tu casa es un acierto. Resulta más sencillo imaginar cómo quieren que sea su hogar.

 

3.       Luminosidad: La casa debe estar bien iluminada y mostrar el máximo de luz natural que tiene. Asegúrate de que todas luces estén encendidas y que las persianas están todas arriba. Siempre debemos intentar que las visitas se realicen durante horas de sol.

      




4.       Olores y Ventilación: Es un detalle muy importante que muchas veces pasamos por alto. Al entrar por primera vez en una vivienda, un olor muy fuerte a comida, tabaco o a animales de compañía puede hacer que la visita no sea agradable y crear rechazo hacía los interesados, pero también puede pasar lo mismo si el olor que percibimos es un aroma a ambientador muy agresivo. Ventilar la casa antes de cada visita es la mejor de las opciones. Como punto importante a tener en cuenta sobre la Calefacción y el Aire Acondicionado si hacemos visitas en pleno verano, no está de más tener el aire puesto y, al contrario, si hacemos visitas en invierno, usar la calefacción.

 

 

 

5.       Jardín y terraza: Son los grandes añadidos de la vivienda. Estos, aumentan su valor, pero hay que tenerlos cuidados y sacarles el máximo potencial. Todo debe estar limpio, cuidado y recogido, y en caso de tener piscina, asegúrate de que todo funciona y está en perfectas condiciones. A nadie le gusta ver un jardín por primera vez y encontrarse con una piscina con el agua verde y llena de hojas… Así generaremos desconfianza.

 

          


6.       Mascotas: Muchos vendedores tienen una o varias mascotas en sus casas. Lo más aconsejable es que no estén presentes en la vivienda durante la visita. Aunque a la mayoría pueda resultarles incomprensible, hay gente a la que no le gustan los animales, o simplemente tienen alergias o incluso fobias… La presencia de mascotas y sus enseres (areneros, camas, pienso, bebederos…), son una distracción innecesaria y a veces, puede dar mala impresión. No podemos olvidarnos de los desperfectos que haya podido causar la mascota (en paredes, sofás etc.…) todos deben ser reparados antes de empezar con las visitas. Lo ideal sería que tampoco hubiera en la casa niños, de hecho, ni siquiera los mismos propietarios deberían estar rondando por la vivienda, es decir, lo ideal para crear un ambiente relajado y agradable, es poder hacer la visita solo el agente inmobiliario con los compradores paraque así, el comprador se sienta en su nueva casa.

 

 


Siguiendo estas pautas y consejos sobre cómo preparar tu casa antes de las visitas, conseguirás mejores impresiones y, por ende, una venta mucho más rápida de la propiedad. No olvides que la imagen es muy importante y aunque la vivienda tenga muchos aspectos positivos, algunos de ellos no se aprecian si no se saben mostrar. 


Esperamos haberte ayudado con estas pautas y consejos sobre cómo preparar tu casa antes de las visitas. En Silver Wolf inmobiliaria, somos expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias especialmente en Barcelona y alrededores (Gavá, Castelldefels, Sitges, etc.), así que si estás pensando en vender o comprar una propiedad y quieres a una persona de confianza que te asesore de principio a fin, no dudes en contactarnos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO


Encuéntranos en

Silver Wolf Real Estate, Passeig Ferrocarril 337, Castelldefels (Barcelona)
600741573
[email protected]