Blog PLACAS SOLARES: RENTING, LEASING O COMPRA

PLACAS SOLARES: RENTING, LEASING O COMPRA


Leasing, renting y compra de placas solares… ¿Cuál es la mejor opción?


El mercado del autoconsumo solar está en auge, últimamente, está habiendo un notable crecimiento en la instalación de placas solares. Y es que, con las constantes subidas de la luz, y tantas horas de sol de las que disponemos cada día, cada vez son más las familias optan por utilizar este recurso de energía limpia y renovable.

Encaminarnos hacia un modelo energético más sostenible, es una buena opción para ayudar al medio ambiente y a la vez ahorrar. Con la instalación de estas placas solares, ayudamos a disminuir el consumo del combustible fósil y recurrimos el CO2 en la atmósfera.

Las formas en las cuales nos podemos beneficiar de las placas solares, están avanzando a ritmo frenético, ahora puedes hacer un leasing, un renting o directamente comprarlas. Vamos a analizar las tres opciones y valorar cuál de ellas puede ser la más interesante a la hora de tomar una decisión.



LEASING DE PLACAS SOLARES


El leasing de energía solar es una manera de financiación de las placas solares bastante innovadora (si bien lo hemos podido oír en vehículos, también se utiliza este método para las placas solares) en la que la empresa que ofrece el servicio se encarga de toda la inversión inicial. El beneficiario (propietario de la vivienda) no tiene que hacer ningún esfuerzo económico para su instalación y puesta en marcha. El pago del sistema leasing, se hará en cuotas y plazos que establecerá la misma empresa. Una vez finalicen esas cuotas y esté finalizada la totalidad del pago, esa instalación fotovoltaica pasará a ser propiedad del dueño de la casa.





RENTING DE PLACAS SOLARES


El renting de placas solares es un método similar al leasing, ya que la persona que opta a este servicio también se beneficia de la instalación y puesta en marcha sin hacer ninguna inversión inicial. El sistema de renting es como arrendar dicho producto, se realiza un contrato de alquiler de duración X junto a una cuota de alquiler y se abona de manera mensual. Este contrato, se puede alargar y también puede haber una opción a compra de la instalación (aunque no suele ser lo común).

A parte de la forma de pago, esta opción, incluye el mantenimiento, funcionamiento y actualización del equipo. Esta opción es sin duda, la más cómoda para despreocuparse de todo y tener energía solar en casa.





COMPRA DE PLACAS SOLARES


La compra de las placas solares es la mejor opción para el que tenga liquidez y busque el mejor precio posible. Simplemente habrá que instalarlas y hacerse cargo del mantenimiento (uno mismo o se puede subcontratar el servicio). Esta es la opción más económica si pensamos a la larga.

También es posible financiar dicha compra. Aunque los bancos están dando una financiación de placas solares de entre 10 y 12 años, mientras que, en leasing o renting, esta financiación puede llegar hasta los 20 años, lo que significa que la cuota será mucho más baja y, por ende, más accesible.





Entonces… ¿Qué opción conviene más: el renting, el leasing o la compra?


La respuesta no es tan sencilla. En gran parte dependerá básicamente de las posibilidades económicas de cada hogar, y de las características de cada vivienda. Es verdad que, con cualquiera de las tres opciones, a la larga los beneficios serán muchos.

Hay que tener en cuenta que, al comprar las placas solares, la inversión se recuperará en pocos años. En el caso de leasing o renting, el renting parece la mejor opción, ya que hemos puntualizado antes los servicios que se incluyen en ese método (el mantenimiento, funcionamiento y actualización del equipo).

 

Es importante tener en cuenta, que se pueden obtener subsidios por parte del estado, lo que implica todavía más beneficios (se pueden obtener reducciones en el IBI del 50% en muchos municipios).

 

Esperamos haberte podido ayudar a resolver dudas sobre las placas solares. En Silver Wolf inmobiliaria, somos expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias especialmente en Barcelona y alrededores (Gavá, Castelldefels, Sitges, etc.), así que si estás pensando en vender tu propiedad y quieres a una persona de confianza que te asesore de principio a fin, no dudes en contactarnos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.



CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO




Encuéntranos en

Silver Wolf Real Estate, Passeig Ferrocarril 337, Castelldefels (Barcelona)
600741573
[email protected]