Blog EL FUTURO DE LAS HIPOTECAS

EL FUTURO DE LAS HIPOTECAS


EL FUTURO DE LAS HIPOTECAS

 

¿Estás pensando en comprar una vivienda, pero tienes dudas sobre si deberías comprar ya o esperar? ¿Quieres conocer el futuro de las hipotecas?



Para que puedas tomar una mejor decisión, desde Silver Wolf Inmobiliaria, vamos a contarte lo que ha sucedido este año y las previsiones sobre la evolución de mercado de la vivienda.

El euríbor comenzó a subir a principios de 2022. Con las subidas del tipo de interés, las personas que tenían contratada su hipoteca se vieron afectadas. No todas por igual, ya que las personas con una hipoteca fija, siguen desembolsando la misma cuota, mientras que los que se decidieron por la hipoteca variable, han sufrido variaciones en el índice de referencia y, por ende, les ha subido la cuota mensual de la misma.

Ante esta situación, es normal que muchos futuros compradores tengan dudas y se planteen si es mejor momento para comprar su nueva casa o piso.

Según indican la mayor parte de los expertos, cuanto antes contratemos una hipoteca mejor ya que la previsión es que los intereses sigan subiendo durante los próximos meses y lo más probable es que tarden años en bajar.


A pesar de que algunos indicadores sugieren que pueda haber un parón en el número de operaciones durante este mes de diciembre, es probable que no sea tan grave, ya que gran parte de las personas interesadas en comprar su nueva vivienda, puede que lo hagan en breve, pensando en que, si lo hacen lo antes posible, evitaran verse afectados por futuras subidas de tipos de interés.

 


¿Cuál es la mejor hipoteca?


Vamos a profundizar un poco más sobre la Hipoteca fija y la variable.




Hipoteca fija: Es sinónimo de seguridad, en caso de que la persona hipotecada se plantee vivir durante muchos años en esa propiedad que va a comprar, la hipoteca a tipo fijo le dará una mayor tranquilidad, pero debemos contar que, tiene un mayor coste de cancelación y de subrogación. Y en la situación actual es posible que contratemos un interés más alto del que habrá en 4 o 5 años que esperemos se haya estabilizado la economía y baje el Euribor.


Hipoteca variable: En caso de que la compra sea más bien enfocada a una inversión (comprarla para venderla en un futuro no muy lejano, por ejemplo) o incluso si se quiere vivir en ella pero durante un periodo de tiempo corto o medio, entonces es más interesante la hipoteca a tipo variable ya que, se prevé que los tipos de interés serán algo más bajos en los próximos años y su cancelación será más económica.

 





¿Cómo decidir finalmente que hipoteca solicitar?


Siempre es recomendable comparar ofertas de varios bancos para poder conseguir unas mejores condiciones de financiación, e incluso negociar con ellas.

Para ello, podemos contar con un Bróker hipotecario, que son los profesionales especializados en conseguir las hipotecas más baratas y las mejores condiciones para sus clientes. Estos profesionales, hacen un estudio a fondo de la situación personal de cada persona y cada caso en concreto y aunque la mayoría no tienen coste ninguno ara el mismo cliente, si reciben las comisiones de los bancos con los que se firme finalmente la hipoteca.



Esperamos haberte podido ayudar a resolver dudas sobre el futuro de las hipotecas. En Silver Wolf inmobiliaria, somos expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias especialmente en Barcelona y alrededores (Gavá, Castelldefels, Sitges, etc.) y colaboramos con los mejores broker's hipotecarios de la zona, así que si estás pensando en vender o comprar una propiedad y quieres a una persona de confianza que te asesore de principio a fin, no dudes en contactarnos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.


CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO



Encuéntranos en

Silver Wolf Real Estate, Passeig Ferrocarril 337, Castelldefels (Barcelona)
600741573
[email protected]