Blog DECORACIÓN Y DISEÑO DE INTERIORES

DECORACIÓN Y DISEÑO DE INTERIORES


LO ÚLTIMO EN DECORACIÓN Y DISEÑO DE INTERIORES

 

El hogar, es ese lugar que habitamos y que es sin duda un reflejo de nuestra personalidad. Todos los objetos que hay en él, ya sea una simple fotografía, una alfombra, un cuadro o un jarrón, han sido elegidos por nosotros, hablan de nuestra historia, desvelan nuestros sentimientos y revelan quién habita ese lugar.

                  

 

Todos hemos oído hablar alguna vez sobre la decoración y el diseño de interiores.

La definición de diseño interior, es el arte y la ciencia de mejorar un espacio interior para lograr un ambiente más agradable para las personas que disfrutan de él.

Hay quién se apaña muy bien con estos temas y le basta con un poco de ayuda de las tecnologías y los medios sociales para poder saber cuáles son las tendencias y estilos internacionales que están de moda en la decoración y diseño de interiores y, así ponerlos en práctica.

 

   

 

Otros en cambio, prefieren despreocuparse y contar con un profesional en el sector para que se encargue de diseñar el interior de cualquier lugar teniendo en cuenta las preferencias y necesidades de cada cliente.

Mencionaba cualquier lugar (y no casa) porque es igual de importante la decoración interior en el hogar como por ejemplo en un restaurante o una tienda…

En la lista de los detalles que se deben cuidar cuando nos adentramos en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, entre muchos otros, estos suelen ser cuatro de los más importantes a tener en cuenta:

 

·       La distribución.

·       La iluminación.

·       Los colores.

·       Los materiales.


Según los expertos en el sector, las tendencias de interiorismo para este año 2023 tienen mucho que ver con la decoración sostenible. Muchos afirman que los clientes cada vez buscan más piezas de diseñadores y fabricantes que sigan un estilo de vida ecológico para sus creaciones, es decir, que esos objetos hayan ayudado y fomentado la reutilización y el reciclaje de materiales.


Otro detalle que puntualizan los profesionales, es que cada vez combinamos más elementos naturales del exterior en el interior de nuestros hogares, así estos nos acercan a tener una mejor conexión entre el ser humano y la naturaleza. Somos una sociedad impulsada por máquinas y tecnología, así que un hogar que nos conecte con la naturaleza es fundamental.

Hay muchos estilos decorativos, una larguísima lista, pero lo más importante a la hora de elegir uno de ellos, es recordar, que todo aquello que te rodea, influye directamente y de manera poderosa en tus pensamientos y en tu estado de ánimo. Así pues, lo mejor será elegir un estilo que te haga sentir bien y que aporte a tu hogar ese equilibrio que necesitas.

 

Desde Silver Wolf inmobiliaria, os dejamos aquí algunos de los estilos que este año van a estar encabezando la lista de los más demandados y alguna de sus principales características:


-        Estilo Nórdico: Típico de los países escandinavos y ligado a las duras condiciones climáticas a las que se enfrentan. Debido al frío, los habitantes de esas zonas pasan mucho tiempo en el interior de sus casas, y la misión de este estilo, es crear espacios más acogedores, cálidos y con mucha luz natural. Predominan los espacios diáfanos y amplios, combinados con los colores neutros en sus objetos y paredes y mucha madera (ya que es un excelente aislante térmico).

 

 


-        Estilo Minimalista: Es uno de los TOP en decoración y diseño de interiores. Este estilo se define en tan solo una palabra: SIMPLIFICAR. Y su lema es: MENOS es MÁS. La clave es apartar el máximo de elementos que no sean esenciales y dejar a la vista solo los imprescindibles como piezas estrella, sin que haya objetos sobrantes que les roben el protagonismo. La sensación de amplitud y espacio es muy importante en el minimalismo. 



 


-        Estilo Rústico Moderno: Este estilo se caracteriza por el uso de colores claros tanto en objetos como en paredes, los espacios suelen ser diáfanos y amplios y con mucha luz natural. La fusión de los materiales naturales como la madera o la piedra con muebles antiguos le da el toque final.    

 


 


-        Estilo Industrial: Surgido en Nueva York, en la década de los cincuenta, cuando los jóvenes artistas se instalaban en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y mucha luz para trabajar en sus obras. Un estilo que aporta carácter, personalidad y un toque de elegancia en cualquier interior. Quizás uno de los estilos menos naturales, pero también uno de los más demandados. Muy utilizado en pequeños apartamentos y lofts, en los que se dejan a la vista las estructuras internas de la vivienda como las vigas, paredes de ladrillo, tuberías y conductos de metal, etc…

 


 


-        Estilo Étnico o Boho Chic: Combinando elementos naturales de cualquier tipo junto con detalles étnicos y bohemios, es una de las decoraciones que más llama la atención en los últimos tiempos. Su cuidada combinación de madera, mimbre, bambú con tonos tierra hace de cualquier estancia un lugar especial. 



 


-        Estilo Wabi Sabi: Estilo que se centra en destacar la belleza de objetos imperfectos fijándose sobre todo en las grietas y las hendiduras de estos, como marcas de uso, deterioro del clima o del tiempo. Sus paredes suelen tener zonas con pintura descascarada, yeso a la vista, elementos oxidados y suele combinarse con colores apagados y poca luz.

 


 


-        Estilo Mediterráneo: Se basa en utilizar los elementos arquitectónicos más habituales del Mediterráneo como son las paredes encaladas o de piedra, las vigas de madera, paredes con azulejos y algún que otro arco, los tonos más utilizados son los neutros, pudiendo combinar con verdes y azulados que recuerdan el mar y la naturaleza. Los muebles de madera y mimbre son un gran aliado. Y junto a elementos decorativos de cerámica y algunas plantas naturales, podemos conseguir un ambiente que invita a la paz.





Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer más detalles sobre decoración y diseño de interiores. En Silver Wolf inmobiliaria, somos expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias especialmente en Barcelona y alrededores (Gavá, Castelldefels, Sitges, etc.), así que si estás pensando en vender o comprar una propiedad y quieres a una persona de confianza que te asesore de principio a fin, no dudes en contactarnos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.


CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Encuéntranos en

Silver Wolf Real Estate, Passeig Ferrocarril 337, Castelldefels (Barcelona)
600741573
[email protected]