Blog ¿CÓMO PREPARAR UNA MUDANZA?

¿CÓMO PREPARAR UNA MUDANZA?

¿Cómo preparar una mudanza?

 

Son muchas las palabras que asociamos a una mudanza, y no suelen ser muy positivas… estrés, cansancio, pereza, agotamiento y un largo etcétera…

Pero una mudanza supone un cambio de vida, una ilusión por un nuevo hogar, empezar una nueva etapa y no debemos dejar que ‘’hacer’’ y ‘’deshacer’’ cajas nos quiten esa ilusión.



               

En Silver Wolf inmobiliaria, queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

Aunque puedes alquilar una furgoneta y encargarte de realizar la mudanza tú mismo, la mejor manera de olvidarte de todos los problemas, es contratar a una empresa que te ayude en el proceso. Debes tener en cuenta que, para poder contar con esta ayuda, lo mejor es buscar a los profesionales del sector que mejor se adapten a tus necesidades y avisarles con anticipación de la fecha en la que quieres realizar la mudanza. Hay muchas empresas y muchos tipos, así que, hazlo con tiempo, con calma. Tómate tu tiempo para comparar presupuestos y valorar los diferentes servicios que te ofrecen antes de decidirte.

                 

En términos generales, cualquier servicio de mudanza suele incluir el transporte de los enseres, mobiliario, utensilios domésticos y demás artículos que necesites trasladar, así como los trabajos de carga y descarga. Aun así, hay diversos tipos de mudanza para que cada cual elija el que más le interesa, por ejemplo: puedes pedir solo traslado o el denominado ‘’full service’’, para que se encarguen del desembalaje completo de las cajas, montaje de muebles, colocación de lámparas, etc...




Tanto si la mudanza la tienes contratada como “full service”, sólo el traslado o porque lo vayas a hacer de manera autónoma, asegúrate de gestionar bien y con tiempo la reserva del espacio para el camión o la furgoneta en la puerta de casa.


La organización es la clave para que todo salga bien, así que vamos allá con algunas pautas muy sencillas para poder organizar todo con tiempo y que las palabras que anteriormente hemos mencionado, no las asociemos a nuestra futura mudanza.

 

 

Pautas para agilizar y facilitar la organización de la mudanza:

1-      Decide si la mudanza la vas a gestionar de manera autónoma o con ayuda de profesionales.

2-      Aprovecha para hacer limpieza de objetos y enseres que no utilizas o que ya no quieres conservar.

3-      Asegúrate de tener todo el material necesario para empaquetar enseres, utensilios, etc.… (cajas, papel de burbujas, cinta, tijeras…) y habilita un espacio dónde puedas preparar las cajas tranquilamente.

4-      Empieza empaquetando objetos y enseres del salón y la cocina. Y no dejes de etiquetar las cajas indicando a que estancia pertenecen o que objetos hay en su interior. Indicar ‘frágil’ en ellas te será de gran ayuda.

5-      Sigue empaquetando habitación por habitación, de manera ordenada. Así no tendrás toda la casa ‘patas arriba’, cosa que te llevará al desorden y a la desmotivación.

6-      Organiza las cajas en un lugar donde no molesten (durante unos días deberás vivir con una montaña de cajas) y no las cierres hasta no estar seguro de que ya están listas.

7-      Prepara un pequeño ‘Kit de supervivencia’ con lo básico y más esencial que puedas necesitar en tu día a día, de este modo, puedes ir guardando el máximo de cosas posibles.

8-      Utiliza las maletas con ruedas, serán tus mejores aliadas para el transporte de elementos pesados.

9-      Con los muebles, puedes barajar posibilidades: moverlos tal cual, de una pieza si es posible o bien desmontarlos (ya sea por logística, por tamaño o por peso, a veces no queda otra solución).



 

Esperamos haberte ayudado con este artículo a conocer más detalles sobre cómo realizar correctamente una mudanza. En Silver Wolf inmobiliaria, somos expertos en todo tipo de operaciones inmobiliarias especialmente en Barcelona y alrededores (Gavá, Castelldefels, Sitges, etc.), así que si estás pensando en vender o comprar una propiedad y quieres a una persona de confianza que te asesore de principio a fin, no dudes en contactarnos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible.


CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Encuéntranos en

Silver Wolf Real Estate, Passeig Ferrocarril 337, Castelldefels (Barcelona)
600741573
[email protected]